jueves, 7 de mayo de 2009

Apropiaciones Indebidas I. Gaylet (Acto III)

(Viene del post anterior)

Clod, consigue llevarse al cuarto oscuro a Tulo e intenta arrepentirse con frases como “Estos niñatos no saben lo que dicen” o “Esos muñecos van de “vesasaberque” hasta el culo” (aquí, Clod se muestra en todo su esplendor plumeando al máximo, haciendo de las caidas de ojos, con pestañas rimeladas, su principal arma). Tulo, acostumbrado a tragárselo todo y cuando digo todo, es que es todo, como no podía ser menos, se lo traga. Gaylet entra en el cuarto oscuro, donde se encuentran su padrastro y padre, que hace de madre, pero que por ley es padre, con intención de matarlo, al padrastro, pero se lo piensa dos veces y decide esperar (en un acto de típica indecisión gay).

Clod abandona el cuarto oscuro, y Tulo y Gaylet se quedan solos, mientras que en la penumbra (¿existe la penumbra en un cuarto oscuro?), Patríck espía con la convivencia de Tulo. Gaylet al verse espiado, de un golpe de bandolera le parte el cráneo y le mata (al padre de Lalo (1)). En un ataque de histeria, Gaylet recrimina violentamente a su madre, que recordémoslo, legalmente es su padre, esa postura suya de no querer ver las cosas. Suerte que una nueva aparición del fantasma de su padre impide un marricidio, aunque legalmente se tendría que llamar parricidio.

Clod envía a Gaylet a Chueca, a pasar una temporada para que las aguas vuelvan a su cauce y encarga a dos esbirros, Clembu y Terol(2), a cual más musculoso, para que lo tiren del AVE. Este, aún no muy afectado por la muerte de su posible suegro, porque la investigación, dado su rango, hace buena la frase de “las cosas de palacio van despacio”, va y con solo ver esas camisetas con cuello de pico y ese festival de cosas acabadas en “ceps”, lo descubre(3).

Continuara.....

(1) Informe forense de la muerte de Patríck. Muerte por herida inciso-contusa en el cráneo. El arma, una bandolera, contaba con los siguientes elementos: Móvil, Ipod (de primera generación), monedero, cuatro encendedores, un paquete de clínex, un caramelo, tres juegos de llaves, dos rotuladores, un cargador (que no era ni del móvil ni del Ipod) y un consolador metálico de dimensiones respetables. El efecto onda y el ángulo de entrada unido a los innumerables daños causados, descartan cualquier otro tipo de arma.

(2) En el manuscrito original aparecen los nombres de Rosencrantz y Guildenstern, pero debido a su difícil pronunciación derivaron en Clembu y Terol.

(3) En aquella época corrían informes científicos en que se aseguraba que la condición de ser gay era una enfermedad mental. El autor, no lo discute, lo que si deja claro, al hacer notar la tremenda intuición de Gaylet, es que en absoluto menguaba las cualidades mentales. Estudiosos de ese período histórico han calificado la acción de Gaylet como “shakirada”.


7 comentarios:

theodore dijo...

Y quién hablaba de sordidez? Je, je je, congratulations de nuevo por la gracia y el ingenio, y mención especial a las notas a pié de página, impagables (aunque lo de la Shakirada no lo capto. Tratándose de Shakira debe ser algo tgemebundo y hoggogoso, pero ni flowers...)

Para el acto IV podías incluir un makin' off (contar de dónde te vino la idea, si fue en una noche de loberío o lo de decongaystruir clásicos lo tenías ya en mente hace mucho y tal...)

Y sí, a veces hay penumbra (yo no lo sé, a mí me lo han contado xD)

Felicidades!!! Muakks

PD: ¿convivencia o connivencia? (esto ya lo digo en plan susurro, que no quiero pasarme de listo como el otro día...)

Chevy dijo...

Theodore:
Es connivencia, pero el puto corrector automático hace de las suyas.

Shakira: Hace referéncia a aquella canción que dice "...y las mujeres somos las de la intuición"

Y el makin'off lo suelto ahora. Viene, de cuando me downloaba cosas. Una época me dio por los "audiobooks" y pille "Hamlet for beginners". Está muy bien hecho y de poesia no tiene nada. La deconstrucción fué posterior y la adaptación del guión original, por el que espero ser premiado con un Ojcar, viene de mis corridas. Dan para mucho.

Kisses

PD: Gracias por tus piropos.

/ dijo...

Me mató lo de la penumbra en el cuarto oscuro, es una licencia poética? JAjajajajajaja!!!!!

Me tomaré dos o tres botellas de champagne para calmar la ansiedad esperando el próximo capítulo. . .

BESOTES QUERIDO AMIGO!!!!

Xim dijo...

A mí lo que me ha matado ha sido lo de enviar al nene a Chueca town, y lo de los esbirros y esas camisetas con cuello de pico y ese festival de cosas acabadas en “ceps”, ja, ja, ja, ke bueno chevy kerido...

bss shakespearianos de nuevo...

XiM

Chevy dijo...

Stanley Kowalski:
Avance editorial: Mañana muere hasta el apuntador. ¿Era Moêt Chandon?

Xim:
Los "ceps" son una de las setas más apreciadas en el mundo culinario (en el buén sentido de la palabra, que por cierto, ¿cual es?). Creo que en italia les llaman "Fungi Porcini". Peró como persona vivaz que eres, ya sabes que no iba por ahí.

Gracias por vuestros comentarios, queridos hermeneutas.

Kisses for everybody.

Thiago dijo...

Bueno, me he leído los dos post seguidos, casi como si estuviera viendo la obra completa. El star un poco mas ocupado estos dias es lo que tiene.

Te ha quedado genial, muy original y divertido. Aunque lo que no veo son los versos, jajaj. Claro que podemos cosiderar que esto es una sinopsis ( y mira que yo ya tuve mi enfrentamiento con una sinopsis, jaja).

bueno, cari, ahora te propongo: un lazarillo de tormes pedofilo, una casa de bernarda alba en plan orgía gay, y un Avaro (que por no gastar en condones, le daba la vuelta, jajaj). que te parece?

Cari, me encanta ver que ya vas teniendo tu publico, y tus seguidores nuevos y distintos a los mios. Antes de que pasen 40 días me negarás, ¡ya lo verás!

Bezos

Chevy dijo...

Thiago:
La propuesta es en firme?
Tu el verso y yo la prosa ?
Siempre te negaré. Lo hago por respeto. Al final descubriras que ciertas amistades es mejor no tenerlas. Jajajaja.

Kisses