jueves, 21 de mayo de 2009

J'Accuse II


Cada día, los padres de la patria se inventan algo. Desconozco si en otras latitudes (y longitudes también) tienen una ley que “obliga a los padres a comunicar a sus hijos si son adoptados, tan pronto como éstos tengan madurez suficiente para comprenderlo y, en todo caso, una vez hayan cumplido los doce años “. Aquí, como tenemos un gobierno dentro de otro gobierno que a su vez está dentro de otro gobierno, pasan estas cosas, que se preocupan mucho. Una vez se lo expliqué a un extranjero, lo del gobierno cebolla, y me dijo si eso estaba en Rusia, porque le explicaba una historia de matrioskas. Pongamos que hablo de… Catalunya, de España y de Europa.

Ya me esta bien que se preocupen de las minorías, pero y de las mayorías ¿quien se acuerda? ¿Y nuestros derechos? ¿Sabemos de donde venimos? ¿No tendría que ser obligatoria una prueba de ADN para certificar nuestra procedencia? No, no, no es para reír. Sino mirar al pobre niño inglés de 13 años que tres meses más tarde se entera que uno de 15 le había puesto los cuernos con su novia. De matador a matado y todo por no gastarse unos euros (consultar tarifa y combinaciones!!!) Con esta medida se potenciaría la industria de los laboratorios de análisis y seguramente agilizaríamos muchos procesos judiciales (no discuto el posible problema que se generaría por un aluvión de nuevos casos de divorcio).

Y cuando, ellos contentos por haber contentado a las mayorías y a las minorías, seguro que le darán una vuelta más de tuerca. Ahora ya sabemos de donde venimos, pero ¿y la fantasía o la imaginación de nuestros procreadores en el acto de la concepción? Tela marinera. Pero todo llegará. No se coartará nuestra libertad, no, el derecho a escoger lo ejerceremos, pero aquel chip que tendremos implantado captará nuestros impulsos eléctricos y GoogleFuck nos los administrará y guardará, y no porque me caigan bien, sino porque serán la muñeca mas grande de la matrioska.

PD: En un gobiernito aún más pequeño, de una ciudad cercana a la mía, promulgaron una orden municipal en la que obligaban a los dueños de perros a pasearlos un mínimo de 20 minutos diarios. Por suerte, ya lo han derogado.

7 comentarios:

theodore dijo...

"Prueba para 1 niño, 1 madre, y al menos 2 parientes cercanos del presunto padre". Esa m'ha matao.

Mayorías, minorías, y medianías (los perros, por ejemplo). Todos queriendo su parte y el gobierno cebolla estofándose a fuego lento y descontentándolos a todos. Tenemos entre muchas otras cosas, más leyes que ningún otro gobierno, menos medios para ponerlas en práctica, y una especial predisposición a la triquiñuela para burlarlas.

Reciba un afectuoso saludo de su humilde vasallo de Ud, Sir. Ya no sé si mandar besos será saltarse el protocolo.

Anónimo dijo...

Pues yo esto lo escuché hace tiempo y me pareció una barbaridad. Pero quienes son ellos para decidir que a los 12 años un niño está preparado para saber que es adoptado. Pero ni con 12 ni más mayor, eso es algo que los padres deberán decidir, y aunque creo que tiene derecho a saberlo, no se pueden hacer leyes obligando a unos padres de decirle a sus hijos que son adoptados.

Me resulta demasiado dictatorial que los políticos se metan tanto en la vida de las personas, porque no se nos debe olvidar, ellos están a nuestro servicio, no al reves.

Un besote

Thiago dijo...

Hay leyes que se hacen sabiendo que nadie las va cumplir... Y es que hay mucho licenciado en políticas y sociologia en paro. Ya no digamos nada de piscológos.

A mi se me ucurrió una vez un post pidiendo que el Ayuntamiento nos explique:

1) Cuantas multas se han puesto a los peatones por cruzar por sitio indebido.

2) Cuantas multas se han puesto ya por escupir en la calle.

3) Cuantas multas se han puesto por llevar a los perros sueltos o sin bozal..

Y así hasta el infinito. Los gobiernos -todos,desde el ayuntamiento al central- tienen que hacer algo. Un tipo se sienta en una mesa y piensa a ver que puede hacer para dar el golpe, joder al personal o forrarse...con algún artilugio nuevo. Una de los mayores negocios jamás inventado fue la ITV, y ahí la tienes tan pancha...

Bezos.

Chevy dijo...

Theodore, Alex & "Primito":
Os veo muy serios hoy. Espero que no sea el tema del "Sir". Que aqui, entre nosotros, actuo como el Rey: campechano.

En el fondo todos estamos de acuerdo. Esto tiene que cambiar. ¿Por donde empezamos? ¿Quien se apunta? Ah, y no tardeis mucho, que se me empieza a pasar el arroz.

Gracias por acercaros a este humilde blog.

Kisses (a lot of) For EveryBody

PD:¿Existen Matrioskos de la cera de enfrente? Yo, "masculino" solo he visto al Papa Noel.

Guiño al filmónstruo Theodore: ¿En Transsiberian eran femeninas, no?

theodore dijo...

No, eran trans. Su propio nombre lo indica :-P

El arroz de un día para otro está muy rico.

Besos filmonstéricos.

Xim dijo...

Yo es que esto de las leyes me las paso por el forro, y el politiqueo me la trae bien floja, j´adore seulment que des hommes Monsieur Chevy, cest tout comme ça...bon soirée mes amies...

XiM

/ dijo...

Querido Sir Chevy, perdón, pero se me había pasado leer el Absurdo VIII, otra obra de arte, prometo que no volverá a ocurrir, ya se lo comenté Sir!!

Respecto al tema con nos ocupa, estimo que hay que poseer un altísimo grado de locura poner en práctica esa ley, pues los padres deben decidir que hacer en este tema, además, todos los chicos de doce años no son iguales, evolucionan de diferente manera; por consecuencia, recepcionan también de diferente manera. Es una ley surrealista.

Como siempre estupendo post, Sir Chevy!!

BESO SU MANO, SIR CHEVY ET ADIEU!!